![El alcalde de la comuna sureña sostuvo una reunión con los dirigentes de los trabajadores municipales.](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/municipalidad_de_nuevo_chuimbote-reunion_con_dirigentes_de_comuna.jpg?itok=6iqfuCct)
Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció que la comuna sureña solicitará al Banco de la Nación un préstamo de 2 millones para cubrir las deudas que tiene con los trabajadores.
Esto luego que los trabajadores anunciarán un paro de 24 horas, debido a la falta de pagos dejado por la gestión de Francisco Gasco Barreto.
Según el burgomaestre el préstamo será cancelado en los años que dure su gestión con un porcentaje anual del 1 por ciento.
“Nosotros queremos pagarles pero queremos tener por ley un soporte técnico presupuestario. Ellos se han comprometido a entregarme el convenio anterior que dicen cuenta con sustento técnico para evaluarlo”, sostuvo la autoridad edil
El préstamo de 2 millones de soles, será destinado para el pago de 265 trabajadores estables y 750 servidores modalida CAS, quienes aún no cobran sus pagos del mes de diciembre, bonificaciones, vacaciones, escolaridad, retenciones judiciales y préstamos bancarios.
Como se sabe, los dirigentes, Antipaz Colonia Carlos, secretario del Sindicato de trabajadores y Elvis Pereda Luna, dirigente del Sindicato Unido de trabajadores de Nuevo Chimbote, amenazaron con acatar un paro de 24 horas el próximo 3 de marzo, en exigencia al cumplimiento del pago de sus sueldos y beneficios atrasados.
(Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar