Chimbote en Línea.- La MUnicipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha detectado solicitudes de pensionistas que no cumplen con los requisitos de ley para acceder a la exoneración del 50% del pago correspondiente al impuesto predial.
El gerente de Administración Tributaria, Fernando Moscoso Briceño informó una de estas exigencias es la de no contar con más de una propiedad a nivel nacional lo que provocaría que pierdan el beneficio amparado en el código tributario y en sendas resoluciones emitidas por el tribunal fiscal.
Moscoso Briceño cuestionó que en la gestión anterior haya recibido un certificado simple de SUNARP a nivel local cuando debió exigirse de manera obligatoria el certificado de búsqueda nacional a las solicitudes presentadas a la comuna sureña.
Agregó que de 200 expedientes presentados hay 20 casos de personas que solicitaron acogerse a este beneficio y que cuentan con más de una propiedades, por ello afirmó que propondrán la aplicación de multas a los que intenten beneficiarse indebidamente.
Finalmente expresó que alrededor de 2000 expedientes que ya cuentan con este beneficio serán revisados por el área legal de la gerencia tributaria para detectar a las personas que se han beneficiado ilegalmente perjudicando en los ingresos a la comuna sureña. (Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar