Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, no seguirá siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República hayan declarado inadmisibles los recursos de casación interpuestos por el Ministerio Público y la Procuraduría del Estado contra la sentencia que lo absolvió en primera y segunda instancia.
El Colegiado hizo mención en su resolución que tanto la sentencia de primera instancia y la de vista fueron emitidas con su debida motivación, en sus fundamentos fácticos – jurídicos y añade además que es una resolución fundada en derecho al exponer argumentos relevantes que justifican el fallo absolutorio.
El alcalde Valentín Fernández dijo estar conforme con el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.
“Agradezco a Dios porque después de ocho años se hace justicia en una denuncia hecha por Heriberto Benítez y Juan Calderón aliados en ese entonces de César Álvarez. Ahora corresponde seguir trabajando por Nuevo Chimbote”, señaló.
Según la resolución judicial, los recursos impugnatorios de la fiscalía y la procuraduría no reunían los requisitos exigidos por la normatividad procesal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar