
Chimbote en Línea.-La recuperación del perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote, con el retiro del servicio de parqueo que impide mejorar el tránsito peatonal y vehicular, se hará después de la publicación de la ordenanza municipal respectiva, a través del diario El Peruano, que la comuna provincial viene alistando.
El acuerdo, aprobado en sesión de concejo, busca recuperar un espacio público y de recreación social como lo es la plaza de armas de la ciudad, en la que actualmente se había convertido en una gran cochera o estacionamiento de vehículos, generando caos y dolor de cabeza para las familias y los visitantes.
Solo los vehículos oficiales de la Policía, la comuna y la clínica, ubicada en la tercera cuadra del jirón Manuel Villavicencio, podrán hacer uso de los estacionamientos alrededor de la plaza de armas por emergencia y seguridad. Sin embargo, estará restringido para el resto de la población.
El jirón Tumbes también fue liberado como zona de parqueo, en esta vía tampoco se podrá estacionar ningún vehículo. Sin embargo, se han creado estacionamientos en el jirón Alfonso Ugarte y la avenida Buenos Aires, lugares en donde no había y hacían falta.
Comentarios
Comentar