Tesorera de Municipalidad de Nuevo Chimbote cuenta su verdad al ser amenazada de muerte

Chimbote en Línea.- Después de haber sido criticada por cientos de trabajadores impagos quienes incluso acudieron hasta su domicilio para protestar;  la Jefe de la Unidad de Tesorería de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ingrid Cristina Lam Flores, dijo que solo acato órdenes superiores para ejecutar pagos en la comuna sureña.

Chimboteenlinea.com conversó con la funcionaria quien se encontraba en la gobernación de Nuevo Chimbote, solicitando garantías personales pues afirma que fue amenazada de muerte por algunos supuestos trabajadores, que han acudido hasta su domicilio para agredirla.

Con respecto a la falta de pagos de los sueldos de cientos de trabajadores, lamentó la situación que atraviesa la municipalidad, asegurando que advirtió muchos meses antes que existía un excesivo personal en la comuna distrital, pero que lamentablemente hicieron caso omiso a su recomendación.

La trabajadora edil también confirmó que si se hizo efectivo el pago por la liquidación de los funcionarios del municipio sureño, ello porque los beneficiados condicionaron este pago, pues si no se les amortizaba no iban a entregar documentos a la Comisión de Transferencia.

Lam Flores no quiso dar los nombres de los gerentes a quienes se les habría cancelado, sin embargo si aclaró que ella no recibió dinero por este concepto, ya que considera "antiético" que como funcionaria se pague por tiempo de servicio cuando hay cientos de trabajadores que no recibieron pagos.

“Si es cierto que se pagó, pero es porque nos condicionaron que si no les cancelábamos no iban a dar la información necesaria lo que más nos perjudicaría”, refirió.

También manifestó que como jefa de tesorería no podía ordenar ningún tipo de pago, por lo que aseguró que la lista de proveedores y trabajadores a quienes se le tenía que cancelar venia de una orden superior a ella.

“Yo no entiendo porque todos van contra mí, si yo soy una trabajadora más y solo recibí orden a quien pagar y a quien no, yo no puedo decidir eso, solo  pónganse a pensar quien era el que ordenó todo”, puntualizó.

La Jefe de la Unidad de Tesorería de Nuevo Chimbote confirmó  que seguirá trabajando hasta el 31 de diciembre  ya que no tiene nada que ocultar.

“Me amenazan de muerte, me intentan golpear, me dicen que van a ir a quemar mi casa, a tirarme huevos, que vayan yo no tengo nada que ver, yo seguiré trabajando hasta el final y daré la cara a hasta el último día”, finalizó la funcionaria.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar