Chimbote en línea.- Los estudiantes que culminaron el quinto de secundaria en los diferentes colegio públicos y privados del país podrán acceder a las 800 becas integrales que existen disponibles, así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y la Dirección Regional de Educación Junín.
De estas 800 becas, 300 se destinarán exclusivamente para los jóvenes que tengan vocación de docente y 500 becas de acceso a la educación superior para alumnos de colegios públicos y privados a carreras de ciencia y tecnología priorizadas, en las mejores universidades del país.
En ambos casos, para alcanzar las becas integrales los requisitos son los siguientes: ser peruano, haber obtenido como nota mínima 15 (vocación maestro) y 16 (beca excelencia) de promedio general u ocupado el primer o segundo puesto en los cinco años de la educación secundaria.
También, haber concluido la secundaria en una institución educativa pública o privada reconocida por el Ministerio de Educación en el 2011, 2012 o 2013.
Las inscripciones para participar de estas dos convocatorias se realizarán hasta el 15 de agosto del presente año, a través del portal del Pronabec.
A los jóvenes egresados de los colegios públicos y privados que accedan a las becas se les cubrirán los gastos de: matrícula, pensión de estudios, materiales de estudio, seguro médico, titulación, movilidad local, transporte interprovincial, alimentación y alojamiento hasta el término de la beca.
Además de ello, se hará entrega de laptops a los estudiantes beneficiados.(Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar