Chimbote en Línea.- El nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció un importante proyecto de inversiones por más de 3,000 millones de dólares para la construcción de hospitales y centros de salud en diversas regiones del Perú, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
En la reunión intergubernamental que sostuvo con las autoridades regionales electas, Velásquez precisó que el Gobierno tiene programado construir 11 hospitales nacionales, 23 hospitales regionales y 170 hospitales provinciales, por lo que hay mucha expectativa en el gremio médico que espera la construcción del nuevo hospital La Caleta en Chimbote y el Hospital Víctora Ramos Guardia en la ciudad de Huaraz.
Detalló que para la construcción de los 11 hospitales nacionales, el gobierno central ha comprometido más de 370 millones de dólares, mientras que para los nosocomios regionales otros 800 millones de dólares y 1,836 millones de dólares para los 170 hospitales provinciales.
Velásquez invitó a las autoridades regionales electas a trabajar junto con el Ejecutivo en la construcción de estos hospitales, elaborando los perfiles técnicos y evitando duplicar recursos.
“Tener los perfiles, tener todo listo para comenzar a contratar (a la empresa concesionaria). Y traten de que sea rápido para que se inauguren durante su gestión. No lo manejemos políticamente sino con resultados efectivos para la población”, manifestó.
En otro momento, Velásquez sostuvo que la reforma de la salud en el Perú contempla, asimismo, mejorar la remuneración de los médicos y personal de salud que ha estado postergado por años, como son los que laboran en zonas alejadas y de frontera.
“La idea es buscar una equidad en los ingresos económicos de los médicos, porque antes ganaban menos siempre los médicos que están en zonas alejadas, zonas rurales. Esos son los más beneficiados”, subrayó. (Con datos de Andina)
Comentarios
Comentar