ONP inicia recepción de solicitudes para pago de beneficios a pescadores jubilados

Chimbote en Línea (Nacional).-La Oficina de Normalización Previsional – ONP, inició la recepción de solicitudes para el acogimiento a la Transferencia Directa al Expescador TDEP, beneficio al que podrán acceder más de 8 mil pensionistas de la Ex Caja de Beneficios Sociales del Pescador, actualmente en liquidación.

La recepción de los documentos se realiza de manera presencial y voluntaria a través  de los 31 Centros de Atención de la ONP a nivel nacional. Los interesados pueden solicitar los formatos de solicitud y de declaración jurada en las mismas sucursales de la institución o descargarlas en la sección ‘Régimen de Seguridad Social Pesquero (Ley N° 30003)’, que se ubica en el portal web: www.onp.gob.pe.

La TDEP equivale a la pensión que recibía o hubiera recibido el pensionista o el trabajador inscrito en la Caja del Pescador. El monto correspondiente no podrá exceder los 660 nuevos soles mensuales y se otorgará a razón de 14 veces al año, tal como lo dispone la Ley N° 30003; norma que reguló el Régimen Especial de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros.

Esta prestación económica podrá ser solicitada por aquellos pensionistas o asegurados de la Ex Caja del Pescador con derecho expedito, que figuren en las listas de beneficiarios elaboradas por dicha entidad en disolución y cuya primera nómina fue publicada el pasado 14 de febrero en el diario oficial ‘El Peruano’.

El beneficiario debe cumplir adicionalmente con algunos requisitos que establece la Ley N° 30003, entre ellos no tener ninguna reclamación judicial o administrativa de carácter previsional pendiente con el Estado, ni recibir remuneración, pensión o ingresos de ninguna institución pública.

Para mayor información la ONP pone al servicio de los interesados su servicio de consultas ONPTEL, llamando al 595-0510 desde Lima o al 0801-12345 (al costo de una llamada local) desde cualquier otro departamento del país. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar