Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció hoy que por unanimidad el directorio de la Autoridad Portuaria Regional acordó entregar a capitales privados la administración temporal de terminal portuario de Chimbote.
(Foto Lindberg Cruzado)
Dijo que los primeros días de enero Fonafe entregará oficialmente el terminal portuario de Enapu Chimbote al Gobierno Regional de Áncash para que inmediatamente se convoque a licitación a través de un contrato de gerencia la administración de toda la infraestructura portuaria.
“El ministro de Transportes se ha comprometido entregarnos los primeros días de diciembre el terminal portuario para luego entregarlo a capitales privados para una mejor administración y que asegure su modernización”, mencionó.
Según Álvarez, hay varias empresas internacionales interesadas en administrar el terminal portuario de Chimbote, una de ellas dijo es Shipping Company.
Llegan inversionistas
Por otro lado, anunció la llegada para mañana lunes de un grupo de inversionistas extranjeros a Chimbote para una reunión con las autoridades regionales, locales y de la Cámara de Comercio.
“Hay interés de un grupo de empresarios rusos y de otros países de Europa de invertir en Perú y quieren hacerlo en Chimbote, así que los escucharemos y veremos si es beneficioso para nuestra región. Pretenden invertir en el sector pesquero y agroindustrial”, indicó.
Álvarez también informó que existe un grupo de inversionistas coreanos interesados en comprar 60 mil hectáreas de terreno en la provincia de Huarmey para sembrar caña de azúcar e instalar una planta procesadora de etanol.(Por: Lindberg Cruzado)