Chimbote en Línea (Locales) A pocas horas de los resultados de adjudicación de plazas docentes en nuestra jurisdicción, el secretario general del Sindicato Único de Trabajares Administradores de los Centros Educativos (Sutace) Santa, David Ávalos Pérez, denunció un presunto favorecimiento ilícito del proceso de contratación de personal.
El dirigente se refirió a un caso específico. Se trata del docente Jesús Espinoza Ortiz, quien trabajó por seis años en la institución educativa Las Américas No. 88003, ubicado en el asentamiento humano "Ramón Castilla"de Chimbote. Él presentó sus documentos el 4 de enero para una plaza administrativa y fue descalificado por no cumplir con los requisitos indicados.
“Al señor Jesús Espinoza Ortiz, le han considerado seis puntos en su puntaje de proceso de contrato para esta plaza, pero de acuerdo a su expediente que ha ingresado en su contrato, él hace más de 21 puntos”, dijo el secretario del Sutace.
Señaló, que la presunta irregularidad del proceso de contratación de personal administrativo no debe pasar en la Unidad de Gestión Administrativa Local (UGEL); porque no es posible que una Comisión Especial no sepa evaluar los documentos de los postulantes a ocupar una plaza de contrato.
Ante las declaraciones, el presidente de la Comisión de Contrataciones del Personal Administrativo, Carlos Hipólito Cura negó las acusaciones; y dijo que el docente postulante no calificó porque no contaba con las experiencias laborales y talones de pago.
“No quiero que se sorprendan. Somos una comisión transparente y justa de acuerdo a la documentación. Si se refiere al caso del señor Espinoza, la comisión ha resuelto lo que le corresponde el puntaje respectivo porque al momento de presentar sus documentos no adjuntó los talones de cheques debidamente autenticado; siendo éste uno de los requisitos. Nosotros no tenemos ninguna preferencia con ningún postulante y no quitamos su derecho a nadie”, manifestó el presidente de la comisión. (Por: Liliana Capuñay)