Chimbote en línea (Locales).- Luego de que una sorpresiva lluvia dejó la ciudad chimbotana con charcos de agua, el secretario técnico de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, refirió que este cambio de temperatura en las corrientes marinas, indicaría que el Fenómeno del Niño se avecina antes de lo esperado, pidiendo a la población estar preparados cuando se presente un fenómeno de mayor intensidad. (Fotos: Milton Palpa)
Asimismo, mostró su preocupación por lo ocurrido desde anoche hasta tempranas horas de la mañana y también por la tarde, señalando que no ha sido una lluvia normal ya que Senamhi, e Indeci no han pronosticado lluvias para Chimbote ni para toda la región.
“Esto nos lleva a pensar que producto del calentamiento de las aguas marinas, el Fenómeno del Niño que no está pronosticado para este año se nos adelante, según los reportes que tenemos de la Comisión Multisectorial de Fenómeno del Niño”, mencionó.
Méndez Zavaleta refirió que luego de presentarse este fenómeno natural tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote parte de las calles, pueblos e invasiones quedaron inundadas, señalando que la provincia del Santa no se encuentra preparada para afrontar este tipo de fenómeno natural.
“Es una pena que no estemos preparados para afrontar esta situación y muestra de ello se aprecian las calles llenas de charcos de agua, debido a que no tenemos drenes para erradicarlas”, sentenció. (Por: Milton Palpa)