Chimbote en Línea (Locales).-El obispo Ángel Francisco Simón Piorno insistió hoy en que si el coronel Walter Olivos Romano, en su condición de jefe de la División Policial de Chimbote, no puede frenar la ola de crímenes en esta ciudad debería evaluar su cambio.
(Foto Lindberg Cruzado)
“Las autoridades deben seguir el ejemplo del Santo Padre Benedicto XVI, que acaba de renunciar a su cargo porque siente que le falta las fuerzas, que no podría seguir realizando una buena labor como lo ha venido haciendo en el Vaticano, debido a su salud y al avanzado de años. Así creo que todos debemos evaluar nuestro desempeño y si no tenemos capacidad para controlar Chimbote entonces hay que pedir nuestro cambio”, declaró.
Monseñor Piorno dijo que Chimbote no es Lima ni Río de Janeiro para no poder controlar la ola de crímenes.
“En menos de dos meses ya van 15 personas asesinadas, imagínense si esto sigue así cómo vamos a terminar el año. Lo que ha pasado en Bolívar Alto con el asesinato de una madre de familia es una salvajada, eso está pasando en Chimbote y nadie puede frenar esta seguidilla de crímenes”, remarcó.
El obispo cuestionó también que la policía no descubra y capture a los delincuentes que han asesinado más de 60 personas en Chimbote y Nuevo Chimbote durante el 2012 y en lo que va de este año.
“No hay capturas, los asesinatos no son resueltos, eso no es otra cosa que incapacidad”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)