Chimbote en Línea (Locales).- La cuarta cuadra de la avenida Carlos de los Heros amaneció inundada e intransitable por un aniego de aguas servidas de regular consideración, dificultando que los autos y transporte de servicio público circulen con total normalidad durante varias horas.
(Fotos: Milton Palpa)
Según contaron los vecinos afectados que esto se produjo por el robo de un medidor de agua de una vivienda vecina, provocando su molestia, debido a que a este problema se sumó también un forado que existe en la pista a pocos metros de la inundación.
Los vecinos pidieron a la empresa paramunicipal Sedachimbote que se acerque para secar toda el agua acumulada, pues temen que sus casas queden inundadas. Asimismo solicitaron a las autoridades vigilancia del lugar, ya que no es la primera vez que sufren robos de medidores.
Al respecto un morador, Elías Corzo Vega, dijo que este aniego está provocando que la red de desagüe pueda colapsar por la misma filtración y la humedad trayendo consigo la presencia de mosquitos y zancudos.
“Estamos preocupados porque si Sedachimbote no hace nada por solucionar el problema nuestros niños corren el riesgo de contraer alguna enfermedad, incluso el mismo dengue que está matando a las personas”, mencionó preocupado.
Al promediar las 11 y media de la mañana, el personal de la empresa del agua se acercó hasta el lugar para realizar su trabajo de secado, tratando de minorar la situación.
(Por: Milton Palpa)