Chimbote en Línea (Locales).- Luz Marina Guzmán Díaz, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pidió a las autoridades locales preocuparse por la ola de crímenes que se registra en Chimbote. Dijo que se debería replantear el plan operativo de la policía para revertir el clima de miedo e inseguridad.
(Fotos Lindberg Cruzado)
“Nunca antes en la historia de Chimbote han ocurrido tantos asesinatos en un año, hemos empezado mal el 2013, con más crímenes, asaltos, no podemos asumir que este clima de violencia es normal. Las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana deben preocuparse más por cómo resolver esta problemática, hay que replantear el trabajo policial, de la fiscalía”, declaró.
Guzmán Díaz dijo que desde Lima se tiene una impresión negativa de Chimbote por los asesinatos y robos.
“Solo hacemos noticias de los hechos negativos, del robo millonario en Ocoñita, del asesinato a mujeres. Hay que dar muestras de querer acabar con la delincuencia, si bien no podemos terminar con la corrupción, pero sí podemos contrarrestarla, disminuirla”, mencionó.
Cuestionó también que una fiscal de Nuevo Chimbote haya archivado el caso del asesinato de la joven universitaria Sheyla Arce Arrelucea.
“Recién acabo de enterarme que la denuncia de este crimen ha sido archivada, eso es un absurdo. No podemos dar muestras de impunidad, hay que encontrar culpables de cada crimen”, agregó.
Luz Marina Guzmán hizo estas declaraciones al término de la sesión solemne por los 108 años de fundación del Rotary Club Chimbote, que se realizó en el auditorio del palacio municipal. Fue condecorada por esta institución de servicio.(Por: Lindberg Cruzado)