Chimbote en Línea (Quejas y denuncias).- Con lágrimas en los ojos, una humilde mujer, Santos Rosales Chacón denunció públicamente que viene siendo agredida física y psicológicamente por parte de su suegra y su cuñado quienes a toda costa quieren quitarle el terreno donde vive.
(Foto: Milton Palpa)
Según contó, hace 3 años tuvo que viajar a la selva para buscar trabajo, porque su esposo, Alfredo Mamani no le daba dinero para la manutención de sus 2 pequeños hijos, quien a su vez la maltrataba todos los días, pero cuando regresó a su casa se dio con la sorpresa que su suegra Jacoba Sanka Collado y su cuñado Raúl Huaypa Sanka se habían apropiado del predio, ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, insultándola y amenazándola para que se retire.
Rosales Chacón desesperada denunció lo que le sucedía ante la comisaría del 21 de Abril y la Tercera Fiscalía de Familia, pero hasta la fecha no le responden el pedido, a pesar que tiene dos hijos de 9 y 13 años que necesitan un hogar y una mamá que les atienda, ya que su padre vive sumergido en el alcohol.
“Todos los días me agreden delante de mis hijos y esto les afecta mucho porque se desesperan para defenderme y no saben qué hacer. Mi suegra y mi cuñado dicen que el terreno les pertenece por ser familia de mi esposo quien nunca hizo nada por tener esta casa. Yo lo adquirí en el 2007 con tanto esfuerzo”, dijo con la voz afónica de tanto llorar.
La sufrida mujer, dijo que ella cuenta con todos los documentos que prueban que el terreno le pertenece, pero hasta la fecha las autoridades donde denunció el caso no responden y que incluso esta mañana antes de acudir a la prensa fue agredida otra vez. (Por: Milton Palpa)