Chimbote en Línea (Locales).- El director de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, reveló que el primer día de clase, es decir el lunes 4 de marzo, el 95 por ciento de los estudiantes de su provincia no recibió ningún tipo de enseñanza, por el contrario por orden de sus maestros se dedicaron a limpiar sus aulas.
(Foto Lindberg Cruzado)
“Ya tengo el informe de cómo se inició el año lectivo 2013, debo decir que el 95 por ciento de los alumnos solo se dedicaron a limpiar sus aulas el primer día de clase, lo cual está mal porque el mantenimiento de las instituciones educativas debió preverse con tiempo”, declaró.
El funcionario anunció que realizarán llamados de atención y establecerán algunas sanciones a los profesores que incumplieron las directivas de su sector para el inicio de clases.
“Las clases empiezan desde el 4 de marzo, si un profesor faltó a su centro de trabajo se le descontará su sueldo, los que no hicieron clases, que son unos 70, recibirán un llamado de atención y estamos evaluando iniciarles un proceso administrativo”, mencionó.
Aguirre dijo también que algunos directores también serán amonestados porque no presentaron oportunamente su cuadro de horas.
A nivel de la UGEL Santa funcionan 340 instituciones educativas, de las cuales 40 no empezaron todavía las clases por encontrarse su infraestructura en mal estado.
Donación de uniformes
Por otro lado, Félix Aguirre adelantó también que este viernes a las 10 a.m. en la institución educativa 88001 conocida como la ex 314 regalarán zapatos, buzos y uniformes a 6 mil niños de condición humilde de Chimbote y Nuevo Chimbote, de los niveles de inicial, primaria y Proneis. (Por: Lindberg Cruzado)