Chimbote en Línea (Locales).- Al término de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la regidora Paola Huamán Vela exigió al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas que de una vez por todas se presente la denuncia penal contra el Consorcio Pardo por los diversos cuestionamientos que tiene por la lenta reconstrucción de la avenida del mismo nombre.
(Foto Lindberg Cruzado)
“El alcalde Arroyo trata de minimizar las cosas, aquí se debe dar cumplimiento a un acuerdo de concejo. Si se aprobó que se denuncie al Consorcio Pardo por la pésima reconstrucción de dicha avenida por qué no se ha dado cumplimiento”, declaró indignada.
Paola Huamán recordó que la obra de mejoramiento y reconstrucción ya llegará a los tres años de ejecución y hasta hoy se encuentra inconclusa, ocasionando un grave daño a la población y a los más de 900 comerciantes que tienen sus locales a lo largo de esta vía.
“Hay que actuar, más allá que dicha construcción la financie el Gobierno Regional de Ancash, cuyo presidente César Álvarez es de la misma filiación política (Cuenta Conmigo) con el alcalde Arroyo. Aquí se debe defender a la población y no a las malas empresas”, agregó.
Finalmente, la regidora de oposición demandó también que se inicie la demolición del 15 por ciento de las nuevas veredas del casco urbano.
“Las veredas del casco urbano son un mamarracho, no creo que se tenga demoler un 15 por ciento como lo ha advertido el Colegio de Ingenieros, aunque creemos que sería más porcentaje porque dicha construcción deja mucho que desear y encima han pagado casi 5 millones de soles a una empresa Consorcio Casco Urbano por un pésimo trabajo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)