Chimbote en Línea (Locales).- El gobernador Edgar Cobián Giraldo, denunció que el show de “Combate” que se realizó en el Vivero Forestal de Chimbote fue un caos, que no tuvo garantías, no había presencia policial y se expuso a miles de personas, en su mayoría niños, adolescentes y madres de familia.
(Fotos cortesía)
Indignado llamó irresponsables a los organizadores de dicho evento con los artistas de la televisión.
“Para empezar ese show, por más que sea de los artistas de la televisión, no tuvo garantías, nadie las solicitó a la gobernación para disponer que la policía vigile y controle el orden. Se expuso la integridad de miles de niños, jóvenes y señoritas”, declaró.
Cobián informó que con el fiscal de Prevención del Delito, Víctor Bueno Lazo, han levantado un acta del incidente.
“Cuando llegué al vivero por lo menos habían unas 4 mil personas y lo cuestionable es que solo habían 20 ó 25 vigilantes particulares, pero no había presencia policial. El organizador Manuel Rojas debió haber dado la cara por esta grave irresponsabilidad”, mencionó.
También anunció que solicitará al obispo Ángel Francisco Simón Piorno que prohíba el uso del Vivero Forestal de Chimbote en horario nocturno cuando se congregue a menores de edad.
“El evento empezó a las 6 de la tarde porque creo que no llegaron todos los integrantes de Combate y eso generó también los reclamos justificados de las personas que compraron sus entradas. A las 8.30 p.m. terminó el show y a oscuras tuvieron que salir los niños, señoritas, de un lugar que no presta las garantías porque también había gente de malvivir en las afueras”, finalizó.
La policía intervino también a María Trujillo Blas y Edga Sánchez Ramos de 33 por haber vendido a 15 soles entradas falsificadas para el show de “Combate”. Unas 30 personas los acusaban delante de la policía. (Por: Lindberg Cruzado)