Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Personal de la Policía Nacional logró la captura de cuatro sujetos en cuyo poder tenían dos pistolas silenciadoras y se presume que hayan sido utilizadas para trabajos de sicariato. Además de dos casquillos de bala; sin embargo, uno de los detenidos negó conocer a los demás delincuentes y solo ser un taxista.
(Fotos Liliana Capuñay)
Los detenidos son Manuel Espinoza Alfaro, José Luna Camones, Luis Escalante Huber y Jorge Ruiz Amaya, provenientes del distrito de Moro y Jimbe.
Al promediar las 10 de la mañana que los delincuentes fueron interceptados en una vivienda cuando libaban licor, ubicada en la manzana C, lote 2 , en el asentamiento humano 20 de Julio, del distrito de Nuevo Chimbote.
Según fuentes policiales, la captura se realizó porque uno de los moradores dio parte a la policía ya que estos presuntos delincuentes minutos antes estaban haciendo disparos al aire y por ello; llegaron hasta el lugar la Policía Nacional de Nuevo Chimbote y Chimbote, y agentes de la División Policial Criminalística. Las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal Provincial de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Gonzales.
También se intervino un auto Station Wagon color verde placa D5K-169, de la línea Las Palmeras, del chofer Manuel Espinoza Alfaro, siendo uno de los implicados. Durante la diligencia policial, él dijo que se encontraba en el lugar porque hizo un taxi a uno de los delincuentes y negó tener alguna amistad con ellos.
En el vehículo se encontró dos botellas de licor.
Luego fueron trasladados a la comisaría de Buenos Aires para seguir con las respectivas investigaciones. (Por Liliana Capuñay)