Chimbote en Línea (Locales).- El Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la MPS, realizó un operativo en el mercado Alfonso Ugarte, verificando la higiene y salubridad de los puestos de cocina y juguerías, con la finalidad de no exponer la salud de los comensales.
(Foto: Milton Palpa)
En este operativo a 14 puestos, se comprobó que los trabajadores no cuentan con el carné sanitario, que es obligatorio para garantizar el buen servicio a los comensales y la adecuada manipulación de los alimentos, quienes se encuentran expuestos a la contaminación.
“Por ser un operativo preventivo vamos a dar las facilidades a los comerciantes, a fin de que obtengan su carné sanitario y para evitar que vayan hasta el centro médico municipal, traeremos a este centro de abastos al especialista para que les hagan las revisiones y puedan obtener este documento necesario para continuar trabajando”, mencionó la jefa del Departamento, María Peña Rodríguez.
La funcionaria municipal refirió que se incautar platos quiñados y despostillados, productos vencidos y otros sin registro sanitario, como algarrobinas y gaseosas, no aptos para la venta al público.
Asimismo dijo que viene coordinando con el administrador para que esté pendiente de la fumigación que se tiene que dar cada 6 meses y que los propietarios de los puestos, tiene la obligación de apoyar esta iniciativa para que no se proliferen las cucarachas, ratas e insectos.
Por ahora les dejó papeletas preventivas para que puedan regular su situación a la brevedad posible, de lo contrario se aplicaría una multa de una Unidad Impositiva Tributaria. (Por: Milton Palpa)