Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La jefa del Comercialización, Mónica Quevedoanunció la incorporación de mujeres en la Policía Municipal para que hagan cumplir la ordenanza municipal 08-2004, que es el cuadro de infracciones y sanciones del distrito.
(Foto Liliana Capuñay)
“Queremos cambiar la cara de la policía masculina, ellos tienen varios años y tienen estabilidad laboral, ya no cumplen su función como antes. Sabemos que con las nuevas integrantes mujeres se va a hacer respetar la ordenanza mencionada. Estamos comenzando por los mercados y asentamientos humanos”, manifestó.
El personal consta de 10 policías mujeres municipales que iniciaron sus labores las primeras semanas del mes de marzo. Ellas están notificando las infracciones en los mercados y el plan de fiscalización de infracciones y sanciones del distrito de Nuevo Chimbote, ahora están realizando sus labores en el asentamiento humano Villa María.
En cuanto a las sanciones del personal, primero es una llamada de atención verbal y luego una manifestación escrita y si hay reincidencia del problema, hasta pueden ser retirados del trabajo. “Hay personal que ha llegado oliendo a licor y se les ha sancionado porque ellos visten un uniforme y tienen que respetarlo”, señaló la jefa del área de Comercialización. (Por Liliana Capuñay)