Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante la protesta de la Asociación de Pueblos Unidos, que pide el reconocimiento de las juntas vecinales, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, señaló que se trata de un grupo de pobladores que son utilizados por los “comandos” para molestar a la comuna sureña.
(Fotos Liliana Capuñay)
Resulta que mediante un documento hay varios reconocimientos de juntas vecinales por la Municipalidad Provincial del Santa, a la que no le compete esta función.
“Esta protesta es totalmente política, estos señores están dirigidos y manipulados por los comandos porque son reconocidos por la provincial y en la cual no le compete esta función, el último reconocimiento fue en febrero de este año. Claro, son considerados porque tienen familias en el Gobierno Regional”, declaró el alcalde sureño.
Señaló el burgomaestre que denunciará a la Municipalidad Provincial del Santa por usurpación de funciones. “Desde que iniciamos a gobernar, están molestando; primero fue con las tierras de Chinecas, ahora son los dirigentes, ya hemos enviado una manifestación escrita, pero no nos hacen caso, ahora con esta denuncia esperemos poner fin a esta situación”, dijo.
Asimismo, dejó en claro que los requisitos para formar una junta vecinal en las nuevas invasiones son los mismos desde el año 2004 y que no han cambiado en nada. “Nosotros no podemos asignar una junta vecinal en alguna zona si no hay aprobación del pueblo, ellos dicen que fueron elegidos por su pueblo pero no hay ninguna acta; recuerden que se puede elegir si la mitad más uno de moradores está de acuerdo”, precisó el alcalde (Por Liliana Capuñay)