Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Municipalidad de Nuevo Chimbote pidió un terreno al proyecto especial Chinecas para la construcción de un relleno sanitario, pero el Gobierno Regional de Áncash se lo negó, informó el gerente de Servicios Comunales de Nuevo Chimbote, Adrián Torres León.
(Foto Liliana Capuñay)
La población sureña genera 110 toneladas de basura a diario, por ello las autoridades municipales del distrito sureño han solicitado al Gobierno Regional de Áncash (GRA) un área de 40 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chinecas.
“Al principio la solicitud fue aceptada mediante un plan de uso, pero ahora que ya no tenemos una buena relación nos la han negado. Tenemos un proyecto aprobado y no queremos perder”, dijo el gerente de Servicios Comunales de Nuevo Chimbote.
Adrián Torres León señaló que no es un antojo de la municipalidad ni de los funcionarios sino es una necesidad. “Ellos no nos puede negar un terreno para la construcción de un sanitario para los desechos, no tenemos a otros vecinos. A caso quieren que nuestros residuos vayan a Nepeña, no es justo”, manifestó.
La obra de construcción de un relleno sanitario en la zona de Pampa la Carbonera esta valorizada en 9 millones de soles, y el proyecto ha sido aprobado por la agencia Japan International Cooperation Agency (JICA), que entregará carros recolectores, máquinas de procesamiento entre otros. Actualmente los residuos son arrojados en dicha zona, pero no son procesados. (Por Liliana Capuñay)