Chimbote en Línea (Política).- El consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, dio a conocer que a pesar de las exigencias para que se presente ante el pleno, el gerente general de Ancash, Hernán Molina Trujillo y responda algunos cuestionamientos en su gestión, este se resiste al llamado.
“En varias sesiones de concejo regional hemos exigido la presencia del gerente general, para que responda a varios cuestionamientos, pero ha desistido. Por ello hemos elaborado una agenda de 40 preguntas sobre diferentes temas como planes y proyectos de trabajo, obras paralizadas, salud, disminución del canon minero, entre otros”, mencionó.
Chuiz Villanueva, refirió que como consejeros, necesitan saber cómo afrontar la disminución del canon minero, siendo un tema preocupante porque no les va permitir ejecutar los proyectos que se habían propuesto y que urgen en la región.
Dijo que el pleno regional no tiene la facultad de interpelar a ningún funcionario, solo el Congreso de la República, pero si pueden pedir la censura, señalando que no es factible que un funcionario regional rehúya las interrogantes en su gestión.
Cabe reiterar que Molina Trujillo, de todas maneras deberá responder las 40 preguntas que preparará el pleno regional, a fin de que se aclare las dudas, ante los cuestionamientos. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar