Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Su diminuto aspecto no deja sospechar que en realidad es una persona avezada y que es capaz de todo por salirse con la suya. Se trata de J. E.S.Q., un menor de 16 años que fue sorprendido robando en una modesta carpintería del A.H. Teresa de Calcuta.
Agentes de Seguridad Ciudadana se encargaron de intervenirlo y trasladarlo a la comisaría de Nuevo Chimbote. El hecho ocurrió la mañana de hoy.
Según informó Antony Romero, (24) encargado de la carpintería; el ladronzuelo ingresó al local por el lado que está cercado con esteras, cuando él regresó de su iglesia sorprendió el menor que tenía algunas herramientas y también una almohada ya separadas para llevárselas, pero después de un breve forcejeo el ladrón quedó reducido, inmediatamente después llamó a Seguridad Ciudadana.
Viéndose intervenido por los agentes Santillán Quezada entró en un mar de lágrimas, pero esta es solo unas de las acostumbradas artimañas que utiliza para pasar por un inocente chiquillo, solo en este año este mismo menor ha sido autor de varios robos y asaltos con arma blanca, llegando a atacar a sus ocasionales víctimas que osaron resistirse.
Las leyes peruanas amparan a los menores de edad en circunstancias como esta, pero las autoridades deben tomar en cuenta las reincidentes faltas y agresiones por ejemplo en esta caso y dar un castigo merecido. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios
Comentar