En las áreas verdes arrojan desperdicios de alimentos y kioscos son usados como letrinas
Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) .- Restos de comida y mal olor es lo que deben de soportar los vecinos de las tres primeras cuadras de la avenida Pardo, debido a la irresponsabilidad de los expositores que se han aglomerado en el lugar desde que se iniciaron las actividades por San Pedrito, al parecer por disposición de la Municipalidad Provincial del Santa lograron acceder al espacio, invadiendo el parque de la referida vía donde los puestos destinados para ser kioscos son utilizados como urinarios.
“Nosotros no estamos en contra de que ellos se ganen la vida pero deben ser más cuidadosos, no van a dejar su basura por aquí y por allá, el municipio debe prever esto, ya estamos cansados de esta situación que se repite año tras año, expresó, la moradora Yurico Saénz Rivera.
Los comerciantes informaron que la municipalidad les está cobrando 50 nuevos soles por tomar una ubicación en la avenida o en los mismos jardines de la berma central.
Recién se ha apreciado la colocación de baños portátiles, procurando así evitar que vendedores y visitantes miccionen por las calles y dejen de brindar un mal aspecto a la feria.
Si bien es cierto que esto ayudaría a fomentar en cierta manera la higiene del lugar pero no sería suficiente, hace falta que los vendedores de comida arrojen sus desperdicios o restos de comida en contenedores y no en la vía pública, como lo están haciendo hasta ahora.
Lo cuestionable es que el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, aseguró que los comerciantes estaríansólo en un lado de la vía y que no iban a invadir las aceras, lo cual no se ha cumplido, pues haciendo un recorrido por el lugar se puede observar que estos artesanos ya ocuparon ambas bermas de la avenida, generando caos vehicular y desorden. VER VIDEO