Nuevo Chimbote: Refuerzan plan distrital de Seguridad Ciudadana

Chimbote en Línea (Policiales).-La nueva flota vehicular adquirida por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, los equipos de radiocomunicación distribuidos a los tenientes gobernadores, ronderos y efectivos de la Policía Nacional, así como la instalación de alarmas vecinales en más de 30 pueblos, forman parte de un bien nutrido y reforzado plan de Seguridad Ciudadana que ya se viene implementando en el distrito sureño gracias a la comuna distrital y a la valerosa participación de cientos de ciudadanos.

Este reforzado plan consiste, entre otras cosas, en dividir al distrito en 18 sectores, cada uno de los cuales tendrá la presencia permanente de una unidad vehicular del Serenazgo patrullando sus calles. En la zona urbana, estarán los automóviles (Garzas), en la periferia las camionetas (Halcones), y en las zonas bancarias y calles estrechas patrullarán las motocicletas (Águilas).

Además de ello, con el objetivo de descongestionar las llamadas en la base central del Serenazgo, y con el propósito de que los solicitantes tengan un auxilio inmediato, los serenos han puesto a disposición sus números de radio para que puedan acudir de manera rápida a las incidencias que se presenten en sus respectivas zonas de patrullaje.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Además de intervenir en temas de seguridad ciudadana, los serenos también podrán recibir las quejas y sugerencias de los vecinos. Los mensajes serán transmitidos a las autoridades del municipio sureño, para su atención en el área correspondiente.

OPERATIVOS CADA 20 DÍAS

El reforzado plan establece también que cada 20 días, el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital convoque a una reunión con las rondas vecinales, dirigentes y autoridades de cada pueblo, a fin de ubicar las zonas con mayor incidencia delictiva para luego realizar operativos coordinados con la Policía Nacional, la Gobernación, y, si es necesario, el Ministerio Público.
“Este plan ya se encuentra implementado y hasta el momento los resultados han sido completamente positivos, tal es así que los índices delictivos se han reducido en un 10%, a una semana de haberse puesto en marcha. Los agentes encargados de una zona van a dejar sus números para que tengan comunicación inmediata con los vecinos de los pueblos que resguardan”, informó el jefe de Seguridad Ciudadana, Mayor (r) PNP Ricardo Morales Arizola. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar