Posta médica que funcionaba en hostal cerró por deuda de 18 mil soles

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a que el contrato de alquiler con el propietario del hostal-pollería donde venía funciona el centro médico Magdalena Nueva, no fue renovado, esta mañana se dejó de atender a cerca de 200 personas entre niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

Desde muy temprano, los moradores provenientes de varios pueblos de la jurisdicción, se apersonaban al centro médico para ser atendido, sin embargo el lugar se mantenía cerrado, por disposición del propietario, Jorge Maquera Paz, quien exigía que el consorcio que lleva el mismo nombre del pueblo, cancele los 9 meses de alquiler, cuyo monto oscila entre los 18 mil soles.

“Por ahora se ha suspendido la atención hasta que el consorcio se responsabilice y pague del alquiler. El día sábado se venció el contrato y estuve esperando que se comuniquen conmigo, pero no encontré respuesta, ni de los representantes de la empresa ejecutora, ni del gerente de la subregión Pacífico”, expresó.

Dijo estar disponible para llegar a un acuerdo con los responsables de la empresa que ejecuta la obra que hasta hoy continúa abandonada, por lo que los médicos y personal de salud han tenido que ofrecer los servicios en reducidos ambientes como la farmacia, los tópicos, la sala de operaciones, incluso la sala de espera estaba ubicado en las afueras del establecimiento.

“Yo no soy malo, sé que la salud es fundamental, tampoco estoy desesperado por dinero, pero quiero que sean justos con el contrato de alquiler”, anotó.

En tanto la gerente del referido puesto de salud, Reyna Velarde Espinoza, lamentó esta situación, indicando que la atención quedará suspendida hasta que se solucione el problema que ha ocasionado el consorcio Magdalena Nueva. 

Cabe recordar que la reconstrucción de la posta médica del pueblo joven Magdalena Nueva lleva 6 meses paralización teniendo como monto de ejecución, más de 2 millones 980 mil nuevos soles, motivo por el cual los vecinos cansados de vivir en esta situación exigieron a las autoridades responsables, agilizar dicho proceso.

“Ya estamos cansados de vivir así. Es mucho tiempo que han abandonado la obra y ahora con el cierre del único local, donde nos vamos atender. Señores ya basta de construir colegios, carreteras, miren la situación de esta posta médica”, sostuvo indignado un morador, Luis Sáenz Chavarría quien acudió esta mañana para ser atendido, pero como estaba cerrado tuvo que regresar a su casa.

Los moradores se mostraron preocupados, pues a pesar que se había anunciado que la atención para hoy sería normal, la subregión Pacifico no habría asumido el compromiso para que los pacientes puedan ser atendidos como corresponde.
(Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar