Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte se encuentran a la espera de que la Dirección Regional de Salud (Diresa) responda el memorial presentado en el que exigen la salida del nuevo director Breitner Enríquez Bazalar y la solución de los problemas que afrontan.
La secretaría general del Sindicato Unificado de citada Red, Sonia Girón Lujan, refirió que la próxima semana deberían tener la respuesta de los 3 memoriales que enviaron los trabajadores (1 de la costa y 2 de la sierra).
“En el memorial de la costa se está exigiendo la destitución del nuevo director y en los otros dos (Cabana y Conchucos) se ratifica el pedido, además se pide solucionar la problemática de los compañeros que viene utilizando indebidamente el dinero del SIS. Estamos pidiendo una audiencia con el presidente regional, porque se está desatendiendo el sector”, expresó.
Girón Lujan dijo que la problemática en los 46 establecimientos de la jurisdicción se agudiza cada día más, esto a raíz de que los trabajadores nombrados, sujetos a la Ley Nº 276 mantienen sus plazas bloqueadas, es decir desde el mes de diciembre del año pasado no se les viene cancelando sus remuneraciones, pues sólo han recibido aguinaldos.
“A pesar que están en planillas se les está pidiendo recibos por honorario para que así les puedan cancelar lo adeudado del mes de enero. Donde estamos, tenemos muchos problemas que deben ser solucionados, pero el director, se rehúsa en atendernos”, anotó.
Agregó que si esta semana no atienden la problemática evaluarían tomar acciones contra los responsables de esta situación.
(Texto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar