Congresista Modesto Julca pide se esclarezcan nexos de Heriberto Benítez con César Álvarez

Chimbote en Línea (Política - Fuente: Peru21)  Uno de los hechos más resaltantes en el marco de las acusaciones de corrupción vertidas contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, es la férrea defensa del legislador Heriberto Benítez Rivas desde su curul en el Congreso de la República. Esto ha motivado que el legislador de Perú Posible, Modesto Julca Jara, exija una investigación de oficio en la Comisión de Ética.

¿Pero existe indicios para llevar a Benítez ante la mencionada comisión parlamentaria? Para Julca la clave está en su accionar, aún no esclarecido, en la intervención fiscal del caso llamado “La Centralita”, la cual implicaba la existencia de un inmueble ubicado en la urbanización La Caleta, en Áncash, donde supuestamente se manejaba un centro de espionaje político contra los opositores del gobierno regional.

“En la intervención de Benítez no queda claro si efectivamente vivía en ese lugar o todo fue montado para poder denunciar a los fiscales y lograr así su destitución”, dijo el parlamentario a Perú21.

El evento al que hace referencia Julca se llevó a cabo en julio de 2011, cuando Benítez ya había sido electo, aunque aún no había juramentado. Sin embargo, eso no es todo lo que hay que investigar, según el peruposibilista: “Sus participaciones e interferencias en las investigaciones contra Álvarez también deben ser materias de investigación. Hasta llegó a solicitar el archivamiento del informe final que acusaba a Álvarez”, manifestó.

Consultado por esta acusación, el titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, refirió que existe ya una comisión especial para el caso Áncash por lo que no podría abrir una investigación de oficio. “Tendrían que presentar una denuncia con alguna prueba específica. Sobre nada no podemos iniciar una investigación”, respondió a Perú21

Comentarios

Comentar