Chimbote en Línea (Economía) El proyecto de reglamento general de la Ley del Servicio Civil, que prioriza la “meritocracia”, propone que los servidores públicos sean evaluados en forma anual, obligatoria y por su desempeño, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Según el respectivo reglamento, las evaluaciones medirán el desempeño o rendimiento del servidor en su puesto y los servidores conocerán por anticipado los procedimientos y metas con los que serán evaluados.
En ese sentido, se descarta la toma de exámenes de conocimiento como parte de las evaluaciones a los que estarán sujetos los servidores del servicio civil.
La gerente de Políticas de Gestión de Servir, Cynthia Sú, informó que la evaluación de rendimiento es una de las columnas vertebrales de la Ley de Servicio Civil para contar con funcionarios capacitados constantemente, con vocación de servicio, a fin de mejorar la atención al ciudadano.
“Uno de los aspectos claves de la meritocracia es la evaluación permanente”, aseveró.
Agregó que los directivos, jefes o responsables de cada área definirán en el primer trimestre de cada año las metas individuales que serán objeto de evaluación.
“Estas metas deben guardar relación con los objetivos de la institución y estarán relacionadas con la función que desempeña el servidor”, detalló.
Agregó que los jefes de las unidades orgánicas ratificarán las metas individuales y el servidor podrá dejar constancia por escrito de las observaciones que tenga sobre las metas asignadas.
Las evaluaciones se aplican a los directivos públicos (de confianza o no), servidores de carrera y de actividades complementarias.
“También se aplicará a los servidores civiles en los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y Contrato Administrativo de Servicios (CAS)”, acotó. (Andina)
Comentarios
Comentar