Chimbote en Línea (Locales).- Lo habían advertido. Al promediar las dos de la tarde la presencia de oleajes anómalos en la zona del pueblo joven Miramar Bajo inundó un 90 por ciento el sector del dren Piura, lo que mantiene atemorizados a los vecinos que vienen preparándose para no sufrir lo mismo que ocurrió el año pasado.
El secretario general del citado pueblo, Ricardo Jerí Zavaleta, lamentó esta situación y responsabilizó a las autoridades que no han mostrado interés por esta situación.
“Comienzan los oleajes anómalos y a pesar que siempre denunciamos, ninguna autoridad se preocupó por este problema. Si seguimos así el dren va empezar a colapsar y van a empezar a inundar las casas. Somos 280 familias que estamos expuestos a perderlo todo otra vez”, expresó preocupado.
Hasta el lugar se hizo presente la gobernadora provincial, Yolanda Lara Cortez y un representante de Defensa Civil para constatar el hecho. Ellos solicitaron al municipio provincial dotar de maquinarias para limpiar el dren.
Por su parte, Jerí Zavaleta, se comunicó con el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar y le exigió que se preocupe por esta problemática en la que se ven expuestos sus vecinos.
No obstante señaló que no esperará que ocurra una desgracia y solicitará ayuda a otras entidades, a fin de que no se inunde el campo deportivo.
Los moradores dijeron que volverán a llenar sacos de arena para instalar en las puertas de sus deteriorados domicilios. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar