Álvarez negó tener alguna relación amical con expresidente Alan García

Chimbote en Línea (Política).- El presidente regional de Áncash, César Álvarez, negó tener una relación cercana con el expresidente de la República, Alan García Pérez, al referirse a las declaraciones de Rómulo León, quien afirmó que tenía información sobre la amistad entre ambos personajes.

En entrevista a radio Capital, Álvarez expresó que “es totalmente falso que sea amigo de Alan García, más bien yo me peleaba con él”.

Sobre los vínculos con Rómulo León, señaló: “Me encontré con él y le dije, que como tenía una hija parlamentaria, que ayude para que no nos quiten el régimen de utilidades mineras a las regiones, pero después me enteré que estaba diciéndome la bestia”.

En otro momento de la entrevista, el presidente de la región Áncash volvió a defenderse y dijo no tener participación en los atentados ocurridos en esa región.

“Yo espero que todo se aclare. A mí me pueden decir de todo, que soy torpe, malcriado, pero asesino no soy. No tengo nada que ver con esas muertes”. Del mismo modo, manifestó que “nunca existió el caso de La Centralita” y que “nunca hubo chuponeo”.

Al inicio de la semana, realizó un mitin en los exteriores de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, junto a mil simpatizantes, quienes emitieron calificativos contra autoridades y medios de comunicación que informaron sobre los hechos en la región.

En esa oportunidad, Álvarez saludó que los fiscales "no se hayan dejado manipular por las autoridades del gobierno central". (Fuente: larepublica.pe)
 

Comentarios

Comentar