Chimbote en Línea (Locales) El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Segovia Maldonado, informó que en los próximos quince días se apersonará hasta la Red de Salud Pacífico Sur, para conocer las acusaciones contra la directora de la institución, Kelly Portalatino Ávalos.
Esto a raíz de las quejas y plantones que hicieron los trabajadores contra esta funcionaria. Ellos la calificaron de ser soberbia, de cometer abuso de autoridad y por tomar decisiones que afectan a la institución. No obstante en un plantón un trabajador se encadeno en la puerta de ingreso, mientras otros protestaban.
“Por ahora no sabemos qué medidas tomar contra la directora, lo que si les puedo adelantar es que a más tardar en dos semanas estaremos acudiendo con un equipo hasta la entidad para conocer cuál es el motivo del problema y que ella haga su descargo, expresó.
Dijo que hay un personal que viene inspeccionando los centros médicos y hospitales, a fin de conocer los problemas que aquejan. “Solo pedirle a los directores encargados de estas instituciones cumplir la normatividad por la cual se les encomendó”, finalizó.
Añadió que esperar que las investigaciones determinen si la quejada vienen trabajado de acuerdo a ley, pues no tendría que haber un gran motivo para que los trabajadores siempre reclamen.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar