Chimbote en Línea.- Todos en Nuevo Chimbote ahogaban un grito de dolor y de impotencia al ver que a pocos días de la muerte del fiscal chimbotano Luis junior Sánchez Colona, acribillado a balazos por un sicario el 16 de abril del 2012; el sicario Danny Huamancondor, sindicado como el autor material del asesinato, se paseaba impunemente por las calles de la urbanización Nicolás Garatea.
Este sicario, apodado como “Loco Danny”, sin reparos caminaba suelto de huesos por las calles de Nuevo Chimbote, mientras los familiares del asesinado fiscal tenían que convivir con el dolor y la impotencia de que el verdugo de su ser querido no era detenido, ni por la Policía ni por el Ministerio Público.
La razón, éste sujeto era protegido por gente de poder, tanto en la Policía Nacional en Chimbote como por el Ministerio público. Y es que el supuesto autor intelectual del asesinato del fiscal Luis Sanchez Colona, el empresario constructor Jack Castillo, era a su vez protegido por el propio presidente regional de aquel entonces, hoy encarcelado en el penal de Piedras Gordas, César Álvarez Aguilar.
Hoy la viuda del fiscal, Carla Barrantes; su padre, Luis Sánchez, y el suegro del extinto magistrado, Guillermo Barrantes, han emprendido una cruzada para lograr que este horrendo asesinato, que conmocionó a toda la sociedad de Chimbote, sea esclarecido y se haga justicia.
PEDIRÁN QUE EXFISCAL DE LA NACIÓN SEA INVESTIGADO
Ellos esperan poderse reunir con el congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga los casos de corrupción en Áncash, para pedirle que intervenga y logre que este caso, que quedó estancado, sea reabierto.
También solicitarán que el exfiscal de la Nación, José Pelaez Bardales, sea investigado, pues tras la muerte de Sánchez Colona, éste alto magistrado no se preocupó siquiera por pedir una investigación profunda de los hechos y por el contrario, ordenó el cambio de la fiscal Carmen Berrocal, quien había descubierto los verdaderos motivos por los que fue asesinado el joven fiscal chimbotano.
MUERTE DEL “LOCO DANNY”
Por otro lado, hoy después de dos años salen a relucir muchos hechos escabrosos en este crimen. Y es que el sicario sindicado como el que disparó contra el magistrado Sánchez Colona, y que fue identificado por el padre del joven fiscal, murió en sospechosas y “oportunas” circunstancias.
Daniel Huamancóndor, “Loco Danny”, fue acribillado al interior de un vehículo de colectivo, en un escampado a espaldas de la urbanización Los Pinos en Chimbote, el 19 de noviembre del 2012, siete meses después del asesinato en agravio del fiscal Sánchez Colona.
Lo raro de esta muerte es que según Ángel Gambini Belloda (24), quien conducía el Station Wagon donde fue encontrado muerto “loco Danny”, adujo que éste se suicidó disparándose un arma de 9 milímetros en la sien.
A pesar de estas circunstancias, la fiscalía en Chimbote ordenó la liberación del sospechoso y no se dijo nada, por aquel entonces, de la muerte tan oportuna del delincuente “loco Danny”, quien era un testigo muy importante en el caso del asesinato del fiscal chimbotano, Luis Sánchez Colona. (Unidad de Investigación)
Comentarios
Comentar