Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, sostuvo que los actos delictivos se han reducido hasta en 75 por ciento en nuestra ciudad.
Señaló que esta labor se ha visto reflejada en la captura de unas 40 bandas delictivas durante su gestión así como importantes golpes a micro y macrocomercializadores de drogas en Chimbote.
Asimismo manifestó que se están reforzando las labores de inteligencia policial a fin de evitar actos de extorsión, así como infiltración de delincuentes, en el sector de construcción civil en la región Áncash.
Ríos Vivanco explicó que esta tarea está dirigida a prevenir posibles actos delincuenciales y de extorsión contra las empresas que comenzarán a ejecutar los diversos proyectos que están pendientes en nuestra región una vez que se descongelen las cuentas y los recursos comiencen a ser utilizados.
Premiados
Respecto a los 105 policías de Chimbote, entre ellos los que resguardaban al procesado presidente regional de Áncash, César Álvarez, que serán trasladados hacía Lima para cumplir labores en grupos de intervenciones rápidas y contra invasiones, indicó que estos cambios se dan en cumplimiento a la Resolución Directoral 3549 de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter), emitida en abril de este año.
Según este documento, los motivos de los cambios se asocian a los cuestionamientos a la labor policial “que afectan negativamente en la imagen de la institución policial”.
Finalmente manifestó que para reemplazar los puestos que dejarán vacantes los policías chimbotanos, agentes de la capital llegarán al puerto para implementar la Unidad de Intervenciones Rápidas.(Redacción central)
Comentarios
Comentar