Chimbote en Línea.- Un informe con las quejas recibidas así como las investigaciones y seguimiento relacionados al supuesto mal uso de fondos públicos en la región Áncash, fue remitido al Congreso de la República por la comisionada de la Defensoría del Pueblo en esta región.
Todo este completo informe ha sido derivado a la comisión congresal que investiga los hechos de corrupción en Áncash, que preside el parlamentario Mesías Guevara, y en su mayoría contiene el seguimiento que la defensoría ha hecho a las denuncias por actos de corrupción en el sector público y hechos puestos en agenda por la propia ciudadanía ancashina.
En el caso del Módulo de Atención de Chimbote, la Defensoría remitió quejas en torno a diez obras financiadas con recursos del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y que tuvieron constantes paralizaciones pese a que contaban con un presupuesto asignado al momento del inicio de los trabajos.
Por otro lado, la jefa de la oficina regional de la Defensoría, Rina Rodríguez Luján dio a conocer que edn el caso de las ciudades de la sierra de Áncash se ha informado respecto al mal funcionamiento, abandono y mal uso del presupuesto asignado a las unidades ejecutoras de Salud.
"Hemos presentado un informe consolidado del trabajo realizado en amabas oficinas, el cual ha sido derivado a la comisión congresal”, explicó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar