Chimbote en Línea.-Ante el preocupante incremento de casos relacionados a tocamientos indebidos contra menores de edad, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) ha iniciado una agresiva campaña informativa dirigida a los alumnos del nivel primario del colegio Santo Domingo.
Este trabajo preventivo se realiza con el fin de brindar charlas a los escolares de 6 a 13 años, grupo que, según la responsable del Consultorio Psicológico, Rocío Vásquez Durand, es el más vulnerable de sufrir hostigamiento sexual.
Se ha iniciado esta campaña informativa luego de recibir en su despacho 13 casos de tocamientos indebidos y dos de intentos de violación, desde marzo hasta la fecha.
Lo más preocupante es que los agresores pertenecen al círculo más cercano de las víctimas, esto es, primos, tíos, padrastros o algún otro familiar directo e indirecto.
“Es una situación que ha encendido la alarma. Por eso tenemos que actuar con herramientas eficaces, como enseñarles (a los niños) a cómo distinguir las caricias sanas de las maliciosas; de aquellas que buscan dañarlos. Estamos entregándoles información importante para que sepan identificar y denunciar a sus agresores”, explicó la psicóloga.
Las charlas comenzaron el lunes 14 de julio y concluirán el 21 del corriente, en las aulas del colegio antes mencionado. Un promedio de 600 estudiantes son los beneficiados.
El Consultorio Psicológico también lleva dichas orientaciones a los demás centros educativos de la localidad, los cuales suman 25. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar