Chimbote en Línea(Institucionales).-Luego de la denuncia de estudiantes que aseguraron que doce maestros integrantes de la asamblea estatutaria de la UNS querían entorpecer la instalación del nuevo reglamento estudiantil, la rectora de esa casa de estudios, América Odar Rosario, negó que los docentes sean allegados a ella.
El pasado viernes se suspendió por segunda vez la reunión en la que se pretendía establecer el nuevo reglamento estudiantil, por lo que los alumnos integrantes del Consejo Estudiantil de la UNS, manifestaron que la inasistencia a esta reunión por los 12 docentes principales era para retrasar el proceso, ya que al parecer que serían profesores allegados a la rectora América Odar.
Por ello la rectora de la UNS negó toda acusación aludiendo que aquellos docentes tienen laborando en dicha casa superior de estudios más de 15 años, por lo que se desconoce las acusaciones ya que los alumnos denunciantes aseguraron que los maestros querían entorpecer las reuniones para evitar la elaboración del nuevo reglamento universitario, pues podrían perder sus puestos de trabajo.
Además dijo que es por reglamento que los integrantes que conforman la asamblea estatutaria tienen que ser alumnos que pertenezcan al tercio estudiantil y postgrado, por lo que los docentes han enviado un documento manifestando una serie de irregularidades.
Asimismo dijo desconocer los motivos por los cuales los docentes no asistían a las reuniones establecidas, por lo que pidió a los alumnos tener más tino al hacer acusaciones de esa naturaleza, pues ella no tiene ningún vínculo con aquellos catedráticos. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar