Chimbote en Línea.- La contaminación es un problema que se observa en todas partes del mundo, pero quiero centrarme en mi localidad de Cerro Blanco, que está ubicada en el pujante distrito de Nepeña, en donde es notorio ver que algunos vecinos no toman conciencia sobre la contaminación ya que vienen arrojando basura en la ribera del río y a los costados del baño público.
Para colmo de males este baño está a pocos metros de dos instituciones educativas. Además Los caminos se están volviendo más angostos debido a las bolsas de residuos que se pueden encontrar en el trayecto al ingresar a mi acogedor pueblo.
Observar el carro recolector de basura del municipio recorrer las calles haciendo su labor habitual es lo que me hacía pensar que estábamos mejorando, pero no fue así ya que fue mi sorpresa al ir con un amigo a mi pequeño huerto y ver a lo lejos que este carro vaciaba todo su contenido en las afueras de mi localidad lo que me causó indignación porque se está convirtiendo en un relleno sanitario.
Estar cerca de los montículos de basura produciría un foco infeccioso y ocasionaría problemas de salud y de ornato para mi pueblo. Es por ello que a través de estas líneas quiero manifestar mi protesta y exigir que no se siga contaminando mi comunidad con la basura.
Invocaría a los vecinos a que tomen conciencia de lo que vienen haciendo y tengamos una cultura de conservación del medio ambiente y a las autoridades dejemos de contaminar Cerro Blanco y hagamos de nuestra localidad un mejor lugar para vivir, respirar aire puro y limpio.
De esta manera evitaremos muchas enfermedades. Termino diciéndoles “Todo es posible cuando se tiene voluntad y requiere de un esfuerzo de no parar hasta lograr nuestros objetivos. ¡Luchemos y digamos no a la contaminación!
Alumno: Carlos Andahua Gonzáles
Grado: Quinto
I.E. : San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores
Comentarios
Comentar