Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) borró de la contienda electoral a la mayoría de candidatos que pretendían llegar a los comicios electorales del 5 octubre por el Partido Popular Cristiano (PPC).
Los candidatos aspirantes a los municipios de la provincia del Santa, tuvieron que resignarse y aceptar la decisión de la máxima autoridad electoral, pues a pesar de que su personero legal, Carlos Galiano Barrón, apelara la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, que declaró improcedente sus inscripciones, se decidió declarar infundado el recurso y por ende retirarlos de la lista de candidatos.
Los candidatos que ya no van más en la contienda electoral son: el arquitecto Estuardo Díaz Delgado, aspirante al sillón provincial; Carlos Meneses Malpica, candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Miguel Contreras Gonzales postulaba como alcalde para el distrito de Macate y Fernando Gonzales Claros, candidato a la alcaldía de Nepeña.
Entre los demás candidatos que quedaron fuera de carrera se encuentran, Oscar Velarde Ichikawa, quien pretendía repetir el plato en el distrito de Santa, Alejandro Collantes Morales, aspirante al distrito de Moro y Carlos Carrasco Zevallos que postulaba como candidato a la alcaldía de Cáceres del Perú.
Vale precisar que esta decisión se habría dado, porque no hubo un adecuado proceso de elecciones internas de los candidatos, siendo este uno de los requisitos que se debe exigir de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
sacan de las elecciones al
sacan de las elecciones al mejor candidato, quedaron muchos delincuentes.
Comentar