Desde marzo la I.E.P. María Auxiliadora laboraba sin director

Chimbote en Línea.- Representantes del Área de Gestión Pedagógica (AGP) y el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Ugel Santa, llegaron hasta la I.E.P. María Auxiliadora, ubicado en la sexta cuadra del jirón Francisco Pizarro para constatar una queja interpuesta por algunos padres de familia.

Al promediar las 10 de la mañana los funcionarios de esta entidad, ingresaron a la institución educativa comprobando que desde el pasado mes de marzo el colegio no cuenta con director, lo que obliga a que la secretaria firme la documentación referida a los trámites administrativos.

El jefe de AGP, Julio Vargas Sánchez, advirtieron a la promotora del plantel que tiene un plazo de 24 horas para apersonarse a la Ugel Santa y corregir esta situación. “El colegio no puede seguir sin director. Les estamos dando un plazo prudente de los contrario estaremos tomando sanciones administrativas”, expresó.

Refirió que tras la queja de los padres de familia al no dejar que sus hijos ingresen al plantel, la secretaria le aseguró que esto se debió producto de  la falta de pago de pensiones. No obstante dijo que las clases se vienen desarrollando con normalidad tanto en el nivel inicial y primario.

“Les hemos recomendado a la brevedad designar un director, de lo contrario tomaremos las acciones del caso. Esperemos que la promotora se acerque, ya que la directora Dora Pereira dejó el plantel a inicios del año escolar”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar