Chimbote en Línea.-Desde el pasado lunes un promedio de 500 colegios ubicados de las provincias de Santa, Pallasca, Huarmey y Sihuas no reciben alimentos del programa escolar Qali Warma, debido a la renuncia del proveedor Hasper al que no se le habría cancelado los meses de julio y agosto.
Así lo dio a conocer el presidente de la Apafas de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, señalando que fue el gerente que le puso en conocimiento que emblemático programa del Estado le tiene una deuda de 2 millones de soles.
Esto originó que más de 18 mil escolares de las zonas rurales que venían recibiendo los desayunos se queden sin atención. Lizárraga Ascate, dijo que recorrió varias instituciones educativas de Coishco, Santa y Nuevo Chimbote, acompañado del presidente de las Apafas a nivel nacional, donde detectaron irregularidades, por lo que dieron algunas recomendaciones.
Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial II, de Qali Warma, Jade Vega Escobedo, manifestó que estaban alistando rescindir el contrato con el citado proveedor, ya que habría cometido varias faltas, sin embargo se adelantó a renunciar.
Refirió que el proveedor Hasper habría sido sancionado por no cumplir con la distribución de los alimentos y por no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas para la compra de los productos.
Añadió que la atención podría reestablecerse la última semana de setiembre, para ello se iniciará un proceso de adjudicación con una nueva empresa, a fin de no dejar desatendido a los escolares. (Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar