Chimbote en Línea.- Tras conocerse que la presunta red de corrupción que se tejió en la región Áncash, se habría apoderado de 329 millones de soles, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, lamentó que a la fecha no se haya capturado a los investigados.
“Es preocupante que después de tanto escándalo, de tantos anuncios mediáticos que ponían la imagen de la región por los suelos, a la fecha no haya mayor detenidos y menos hayan encontrado a los responsables. Esperemos que las autoridades competentes realicen su trabajo por todo el daño que se cometió”, expresó.
Recordó que fueron muchos anuncios, incluso se había hablado de una segunda y tercera lista de implicados, pero a la fecha todo está quedando en el olvido.
“Considero que la cifra que han dado es superior, ya que hubo una serie de cosas en otros sectores como salud, pesca y educación que no se investigaron, a parte del diezmo”, apuntó.
Dijo que Ancash perdió 8 años de desarrollo por la plata que tenía producto del canon minero. “Solo esperamos que se investigue y se aclare toda esta situación que dejó por los suelos a la región”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar