Chimbote en Línea.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, decidió esta tarde no excluir la candidatura de Waldo Ríos Salcedo, líder del movimiento regional Puro Áncash, quien en los comicios del 5 de octubre pasó a segunda vuelta teniendo como contendor a Ricardo Narváez, del grupo político Andemar.
Esta resolución se dio luego que la Corte Suprema de Justicia decidió declarar como rehabilitado a Waldo Ríos, por un proceso judicial tras una condena de cuatro años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 1 millón de soles en agravio del estado.
El voto singular lo tuvo el primer miembro del Jurado, Jorge Temple, quien en la conferencia de prensa ofrecida en Huaraz esta mañana, no se presentó.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Silvio Lagos, y el segundo miembro, Néstor La Rosa, optaron por decidir que Ríos siga en carrera.
La decisión fue celebrada por los militantes de Puro Áncash quienes se acercaron hasta las instalaciones del JEE de Huaraz para celebrar que su candidato vuelve a la contienda electoral.
Comentarios
Comentar