Chimbote en Línea.- Esta mañana llegaron a nuestra ciudad los Procuradores Nacionales Adjuntos Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Hugo Laurente Eslava, para recopilar información y testimonios de los investigados que permanecen en el penal de Cambio Puente.
Como parte de la diligencia programada, los magistrados interrogaron desde las 11.30 de la mañana al mayor en retiro de la Policía Nacional, José Carmen Ramos, quien es investigado por su vínculo con el ex presidente regional, Cesar Álvarez y su participación en el caso La Centralita.
Se supo que Carmen Ramos se habría negado a las acusaciones que se le imputan, sin embargo dijo que su única labor fue recolectar dinero, al que lo llamó aporte de los militantes, para la campaña reeleccionista Álvarez Aguilar pero que no fueron los diezmos tal como lo hacían llamar.
El ex policía estuvo frente a los representantes de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima; de la Procuraduría Nacional Anticorrupción y de su defensa técnica a cargo de Juan Esparza Ulloa. Diligencia que terminó a las 7 de la noche.
Cabe recordar que para la Fiscalía, Carmen Ramos habría integrado la organización delictiva que se tejió en el gobierno del ex mandatario, Álvarez Aguilar.
Se supo que para mañana los magistrados interrogarán al locutor Johnny Espinoza Linares, autodenominado “Caballito Justiciero”, en su vivienda ubicada en Nuevo Chimbote. Lo mismo ocurrirá el día miércoles con Juan Calderón Altamirano, quien permanece preso en el citado penal.
Los representantes de las instancias del Estado, recorrerán varias entidades ejecutoras del GRA, para solicitar información como parte de las investigaciones que se siguen.
(Fotos y texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar