Chimbote en Línea.- Después de tanta incertidumbre, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que el candidato Waldo Ríos Salcedo participe de la segunda vuelta electoral en la región Áncash, pero que está impedido de ejercer algún cargo público, esto en alusión a que si llegase a ganar los comicios.
De esta forma el máximo ente electoral desestimó las apelaciones interpuestas contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, que determinó no excluir al líder del Movimiento Independiente Regional Puro Áncash.
Como se recuerda en los comicios electorales del 5 de octubre, Ríos Salcedo llegó a pasar a la segunda vuelta electoral con el candidato del partido político Andemar, Ricardo Narváez Soto. Ambos incluso hace poco participaron de un debate electoral como miras a los comicios del 7 de diciembre.
La Corte Suprema de Justicia en el 2008 había inhabilitado al candidato que se autodenomina “padre del canon” para participar en los comicios electorales. Esto debido a que no cumplió con pagar la reparación civil de un millón de soles, luego de haber sido sentenciado a cuatro años de prisión suspendida, acusado por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.
Un personaje polémico que se hizo conocido por haber recibido dinero de Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo, luego de haber sido elegido como congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM).
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar