Chimbote en Línea.- El presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, manifestó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, está desarrollando una estrategia equivocada, porque olvida que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo.
Ello luego que se hiciera público que el titular del Ministerio Público enviara una carta al presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, para pedirle que agende cuanto antes su denuncia presentada en contra del parlamentario que lo investiga.
Guevara agregó que la denuncia presentada en su contra no es bien vista ni por el Poder Legislativo ni por el pueblo y reiteró no haber cometido ninguna falta. “No quiero calificar si el fiscal está desesperado o no, pero yo no he cometido ninguna falta a la Constitución ni al Código de Ética. No he presionado al Consejo de la Magistratura. Solo he cumplido la labor encargada por el Pleno del Congreso”, declaró a peru21.
Por su parte, señala el medio, Ramos Heredia se mostró incómodo e intentó evadir las preguntas formuladas por la prensa entorno a sus presiones a la Comisión de Ética. Y solo se limitó a señalar que su intención velar por el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de la persona durante un proceso. (Redacción central)
Comentarios
Comentar