Chimbote en Línea.- Una joven de extrema pobreza de nombre Idalia Mamani Pumayauli de 28 años dijo hoy llorando que vive los momentos más tristes de su vida. El cadáver de su padre Francisco Mamani Vilca de 60 lleva 30 días en la morgue de Chimbote, pero no lo puede retirar porque no tiene para pagar 1,500 soles al Instituto de Medicina Legal.
“Acabo de conversar con la presidenta de la Junta de Fiscales (Nancy Moreno Rivera), le pedí que me condonen la deuda para retirar el cuerpo de mi padre de la morgue, pero me dijo que debería de presentar primero un certificado que acredite que soy de extrema pobreza y eso demora, yo lo único que quiero es darle cristiana sepultura a mi papá, no saben el dolor que siento y la impotencia de no poder pagar esa deuda por el uso de la morgue”, declaró.
Con lágrimas contó que los vecinos de su padre, del asentamiento humano Independencia en Nuevo Chimbote, han hecho una colecta, pero apenas han recolectado 120 soles.
“La colecta de mis vecinos no alcanzó para pagar la deuda en la morgue, ahora estoy a la espera de que mi hermana en Lima realice los trámites ante el Seguro Integral de Salud para que se me entregue dicho certificado de extrema pobreza, pero estas gestiones demoran y yo ya no soporto más con mi padre en la morgue”, señaló.
Idalia Mamani contó que su progenitor trabajaba como albañil y que se iba a laborar a diferentes lugares. Su tía Viviana Mamani le avisó que había desaparecido, lo buscaron y hace 15 días lo hallaron muerto en la morgue.
“Mi tía Viviana halló a mi papá muerto en la morgue, no sabemos las circunstancias de su deceso, solo nos dijeron que había sido hallado agonizando en la calle y que tenía coágulos de sangre en la cabeza, al parecer lo habrían golpeado, ustedes no se imaginan cómo nos sentimos, ser pobres y no poder enterrar a tu padre”, agregó.
Cualquier apoyo pueden comunicarse con Idalia Mamani al teléfono 943217391. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar