Chimbote en Línea.- Los trabajadores de Salud de la Red Pacífico esperan la pronta atención de sus pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Ello ante la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de tramitar un apoyo económico ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cumplir con los sueldos atrasados de los servidores de las ejecutoras de Ancash.
Según el sub secretario general de Federación Única de Trabajadores de Salud, Nerio Arce Macedo, con Oficio N° 1065-2014-OGPP-OP/MINS el Minsa está demandando apoyo económico ascendiente a 8 403 754, 42 nuevos soles al MEF para pagar los sueldos de los trabajadores. Y dentro de ese monto total está el déficit de 2 millones cuatrocientos mil de la Red Pacífico Norte.
“Desde el viernes el MEF ya tiene nuestra deuda en sus manos y ahora debemos ser atendidos; porque hemos demostrado en la lucha y ahora técnicamente que la deuda de sueldos es real y nos deben octubre, noviembre y diciembre”, refirió.
Por otro lado el médico Nerio Arce se mostró sarisfecho con la decisión del Minsa de reconocer la deuda que tienen con los trabajadores de Salud. También dijo que con esto queda sin efecto las acusaciones contra el secretario general de su gremio, Delmer Quezada a quien desde la Procuradoría Pública del Ministerio del Interior de Lima se le acusó por presuntos delitos al exigir el pago de sueldos del personal nombrado de la Red y de las 10 Ejecutoras según ese expediente. (Redacción central)
Comentarios
Comentar